
Servicios
Alcance de servicios.
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La Gerencia de Proyecto es un conjunto de servicios integrados que incluyen la planificación y coordinación de las actividades de diseño, compras, contratación y construcción.
El alcance de los servicios a proveer se desarrollará con la finalidad de alcanzar un conocimiento tal del proyecto que permita la cotización de nuestros servicios para el desarrollo completo del mismo.
Etapa de Preconstrucción.
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Durante la etapa de pre-construcción se asignara un equipo de personal de reconocida experiencia en proyectos similares, para el desarrollo de tareas como Gerente de Proyecto.
La Gerencia de Proyecto es un conjunto de servicios integrados que incluyen la planificación y coordinación de las actividades de diseño, compras, contratación y construcción.
Dado que existen características particulares para cada proyecto y para cada cliente, la etapa de pre-construcción requiere una integración temprana de Progetti al proyecto. A continuación se describirán las tareas habituales y aquellas que se desarrollarán particularmente para este proyecto:
Reunión preliminar de planificación.
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En ella se identificarán las necesidades particulares del cliente respecto al proyecto y Progetti y el cliente diseñarán en conjunto un programa que contemple las tareas que mejor se adecuen a tales necesidades y a las características del proyecto.
Coordinación del diseño.
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Progetti participará del proceso de diseño sugiriendo soluciones para optimizar los costos o plazos de obra y que preserven la imagen arquitectónica. En caso de ser necesario Progetti coordinará las tareas de los arquitectos y a los diferentes asesores de diseño. El Arquitecto seleccionado será el responsable de las tareas de coordinación en términos de interferencias entre las distintas disciplinas.
Estimación de Costos.
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Progetti incorporará los objetivos económicos del proyecto de construcción a través de su Modelo de Costos de Obras, que está constantemente actualizado con los valores del mercado.
El Modelo de Costos incluye:
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Proyecciones de Costos itemizados por rubros;
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División de Costos por áreas específicas para poder analizar las diferentes alternativas del negocio y obtener un mayor rendimiento.
Análisis del Cronograma de Proyecto.
Se realizará un análisis del Programa Preliminar de Obra, graficando la interrelación y la duración de las actividades del proyecto, y sugiriendo alternativas para el proceso de construcción.
Se harán las sugerencias al cliente con respecto a:
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Plazos de entrega de los materiales;
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Solicitud con la debida anticipación de equipos claves para la obra;
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Adjudicación de los subcontratos que deben resolverse durante la fase de diseño.
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Plan de Contratación.
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Se analizarán los factores del mercado que puedan impactar en la construcción:
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Organización del proyecto en paquetes de subcontratos;
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Presentación de posibles ofertantes para cada contrato;
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Evaluación de la capacidad económico-financiera de las empresas a invitar;
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Preparación de los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares de Contratación; y
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Compilación de los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares con los Pliegos de Especificaciones Técnicas elaborados por el proyectista.
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Plan de Logística de la Obra.
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Se individualizarán los requisitos de proyecto referidos al control de materiales, tránsito, seguridad, servicios temporales, instalaciones temporales y vigilancia. Se coordinará el progreso del trabajo dentro y fuera de la obra para disminuir los posibles problemas que podría generarse en el transporte.
Preparación de los Paquetes de Licitación.
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Para la etapa de licitación se realizarán las siguientes tareas:
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Definición de los documentos (seguros, garantías, etc.) que se requerirán en los pliegos de llamado a licitación para cada uno de los subcontratos establecidos en el Plan de Contrataciones.
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Llamado a licitación, preparación de las comparativas de las ofertas y sugerencias de adjudicación, de aquellos subcontratos que por el análisis del cronograma de proyecto deban realizarse en esta etapa.
Etapa de Construcción.
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Progetti realizará las siguientes tareas durante esta etapa:
Coordinación General.
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Progetti asignará personal al Proyecto, para la coordinación de las actividades de los participantes del proyecto y la supervisión de los trabajos realizados con los documentos contractuales.
Se mantendrán reuniones periódicas de trabajo con el/los contratistas y otras partes interesadas para discutir procedimientos, progresos, planificaciones y demás cuestiones que aseguren el proceso de construcción.
Se coordinará el trabajo de todos los contratistas hasta la finalización y aceptación del proyecto por el cliente.
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Procedimientos de Control de Calidad.
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El Control de Calidad conlleva la implementación y coordinación de los procedimientos para que se cumplan los requisitos de las especificaciones del Cliente, entendiéndose como principales actividades las siguientes:
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Supervisión de profesionales para coordinar y controlar los trabajos;
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Evaluación de Calidad de Trabajo;
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Coordinación de los procedimientos de ensayo a cargo de terceros y registro de todos los ensayos, inspecciones e informes;
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Control de la entrega de la documentación y coordinación de la presentación de planos, folletos y muestras;
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Interpretación de los planos y especificaciones en conjunto con el diseñador;
Coordinación de Entregas de Documentación de Obra.
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Durante esta etapa se coordinará la entrega de:
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Muestras;
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Documentación de obra; y
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Ensayos de materiales.
Para su aprobación por parte de quien actúe como Director de Obra y/o el cliente.
Coordinación de Compras.
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Se realizarán reuniones previas a la adjudicación con los posibles contratistas, procurando obtener el compromiso del contratista de que la finalización del proyecto es en conformidad con los plazos estipulados de ellos.
Progetti asistirá al cliente en la negociación de contratos y compras. Realizará la redacción de los borradores de contrato, según modelo acordado con el cliente, cuya versión final deberá ser aprobada por el Departamento Legal del cliente.
Progetti emitirá las Órdenes de Compra y realizará la coordinación de las siguientes tareas:
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Compras realizadas por el propietario a través del Agente de Compras;
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Entrega de materiales y equipamiento.
Monitoreo del Plan de Seguridad.
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Progetti realizará el seguimiento del Plan de Seguridad de Obra, a elaborar por el contratista. Este Plan debe incluir las normas necesarias para mantener un ambiente seguro de trabajo y las condiciones de seguridad e higiene, requeridas por la normativa vigente o por los requerimientos de seguridad de Progetti, además se preparará los informes de fallas, en colaboración con el personal de obra encargado del control y coordinación de las disposiciones de seguridad e higiene.
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Se pondrá especial atención en las siguientes cuestiones:
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Objetivos de Seguridad e Higiene;
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Protección del Público;
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Seguridad en la Obra;
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Procedimientos de Emergencia;
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Programas de Comunicación de Situaciones de Peligro;
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Informes y registros de documentación.
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Gestión de las órdenes de cambio.
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Progetti administrará las Órdenes de Cambio informando a los contratistas de acuerdo con las modificaciones que se produzcan durante la etapa de construcción. En el caso de pedido de cambios, Progetti establecerá un procedimiento de control y proceso, procurando minimizar el impacto de éstos mediante:
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Revisión de las solicitudes de cambio;
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Preparación de un estimado de costos;
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Actualización de los reportes de control de costos;
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Revisión del alcance y precio del contrato;
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Determinación del plan de construcción.
Finalización del Proyecto.
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Progetti coordinará las acciones del Director de Obra, el Diseñador y el Cliente en cuanto a:
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Certificados de finalización y actas de recepción parcial de la obra de cada contratista.
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Compilación de todas las garantías, de conformidad con los documentos contractuales, remitidos al cliente.
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Recepción de los planos conforme a obra, de la totalidad del proyecto, elaborados por cada contratista.